septiembre 11, 2012

Se condenó al Ejército Nacional a reconocer y pagar la pensión de sobreviviente a demandantes.

En sentencia, el Juez Administrativo condenó a la demandada - Ejército Nacional - a reconocer y pagar la pensión de sobreviviente a los señores Francisco Correa Cabrera y Dirley Torres Murcia.


Milton Correa Torres, hijo de Francisco Correa Cabrera y Dirley Torres Murcia, ingresó como soldado regular al servicio del Ejército Nacional desde el 5 de abril del 2001, adscrito al Batallón de Infantería Nro. 36 Cazadores ubicado en el municipio de San Vicente del Caguán. A partir del 1 de mayo de 2002, un grupo de soldados en los que se encontraba Milton Correa Torres, le fueron concedido permiso por 15 días y para ello el Ejército dispuso de una aeronave para el traslado del personal desde San Vicente hasta Florencia, pero el vuelo fue cancelado y los militares debieron trasladarse en transporte intermunicipal y en el transcurso del recorrido fueron interceptados por miembros de las FARC, y el 8 de mayo de 2002 los soldados fueron hallados muertos.


Ocurrida la muerte del soldado Milton Correa Torres, sus padres instauraron acción de nulidad y restablecimiento del derecho adelantada por la oficina Conde Abogados, en la que se determinó por el Juez Administrativo consideró que le asistía el derecho a los demandantes a la pensión de sobreviviente a partir del 08 de mayo de 2002.



0 comentarios:

Publicar un comentario