Conde Abogados sede Bogotá, tramitó acción de tutela de la Sra. Helena Gómez Cardona, quien fue supernumeraria de la DIAN y que luego de una reestructuración fue retirada del servicio, aun cuando había solicitado ser protegida por su condición de madre cabeza de familia y tener a cargo un menor autista.
La acción de tutela fue negada en primera instancia por el juzgado 11 civil del circuito de Bogotá y la decisión resultó confirmada por el tribunal superior del distrito judicial de Bogotá.
Sin embargo, Conde Abogados presentó el mecanismo de insistencia y como consecuencia la Corte Constitucional revisó las decisiones judiciales y determinó que en el presente caso si se había vulnerado el derecho al trabajo, a la seguridad social, a la familia, entre otros. por lo tanto revocó las decisiones de instancia y ordenó a la DIAN reintegrar a la actora a un cargo de igual o superior jerarquía para proteger sus derechos y los de su hijo.
Frente a esta noticia CM& LA NOTICIA en su sección "Hoy es jueves de tutela desconocida" realizó un reportaje titulado "El caso de un niño autista" , podrá verlo haciendo clic AQUÍ.
0 comentarios:
Publicar un comentario